Actualidad | Noticias | 16 MAR 2006

Windows Live ofrecerá voz y vídeo para MSN y Live Messenger

Microsoft incorporará en Windows Live capacidades de voz y vídeo para MSN y Windows Live Messenger. La intención de la compañía es dotar al sistema de las funcionalidades necesarias para competir con las herramientas de comunicaciones de Google y Skype.
Comunicaciones World

Microsoft dará hoy a conocer más detalles sobre sus planes de comunicaciones por Internet para Windows Live en el marco de Spring 2006 VON Conference & Expo, en las Vegas, pero ya se sabe que incorporará capacidades de llamadas de voz gratuitas entre PCs, así como “conversación vídeo” sin coste dentro de MSN Messenger, para lo cual Microsoft ha llegado a un acuerdo con Logitech. Además, Windows Live ofrecerá un sistema de llamadas de PC a teléfono por una tarifa determinada. Para proporcionar este último servicio, la compañía se apoyará en un acuerdo con la operadora Verizon Communications.

Estas características de Windows Live constituyen un intento de responder a la creciente demanda de funciones de comunicaciones. El servicio MSN Messenger de Microsoft hospedó 800 millones de minutos de sesiones de voz, 1.100 millones de minutos de conversación y 7.000 millones de minutos de sesiones sobre webcam en exclusiva, según ha informado la compañía.

Otras funciones que actualmente Microsoft testea para su lanzamiento durante este año incluyen Windows Live Search, que permitirá a los usuarios llamar directamente a entidades localizadas vía búsquedas en Internet, y Windows Live Messenger, con la cual podrá ofrecer llamadas de PC a teléfono basándose en acuerdos con operadores de telecomunicaciones locales.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información