Actualidad | Noticias | 08 ABR 2003

Wincor Nixdorf presenta un cajero automático con GPRS

Wincor Nixdorf ha desarrollado una solución presentada por la compañía como “el primer cajero automático `móvil´”. El sistema consiste, básicamente, en la incorporación de soporte de transmisión de datos vía GPRS en los cajeros automáticos.
Comunicaciones World
Según el fabricante, la transmisión de datos a través de GPRS permite una mayor flexibilidad en la ubicación del terminal, disminuyendo al mismo tiempo el coste operativo de los cajeros localizados en lugares remotos.

Entre las nuevas posibilidades abiertas por la introducción de este sistema de comunicación móvil de datos a través de Internet el fabricante cita la puesta en funcionamiento de cajeros “de temporada”, por ejemplo, en estaciones de esquí, superando circunstancias técnicas asociadas a determinadas zonas geográficas, como puede ser la carencia de un amplio despliegue de líneas telefónicas.

Para ofrecer estas prestaciones, la solución incorpora un router GPRS con protocolo TCP/IP, que se comunica con una tarjeta Ethernet instalada dentro del miso cajero.

www.wincor-nixdorf.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información