Actualidad | Noticias | 16 FEB 2009

WiMAX tendrá una cobertura de 800 millones de usuarios en 2010

WiMAX Forum estima que a finales de 2010 la cobertura mundial de los servicios basados en sistemas wireless de banda ancha se habrá duplicado hasta alcanzar una base de 800 millones de usuarios potenciales.
Network World
Todo el mercado coincide en que la movilidad y las soluciones wireless no sólo tienen un gran futuro por delante, sino que de hecho estas tecnologías y servicios son en sí mismas el futuro. Pero con WiMAX, en concreto, los entusiasmos rápidamente se ven contrarrestados por las decepciones, y viceversa, y en consecuencia, los usuarios se mueven en medio de un despiste general. Tras la publicación hace algunos meses de algunos estudios de mercado que no daban mucha vida a esta tecnología frente a soluciones de movilidad competidoras como LTE, el abandono total de WiMAX por parte de Nortel y el enfriamiento del apoyo de Alcatel-Lucent, el siempre renovado optimismo de Intel por esta solución wireless ataca de nuevo con cifras en la mano. Sean Maloney, responsable de marketing y ventas de la compañía, aseguró la semana pasada que, de acuerdo con las estimaciones del WiMAX Forum, la cobertura mundial de este tipo de servicios se duplicará durante 2009 y 2010 hasta alcanzar una base de usuarios potenciales de 800 millones.

Para Maloney, una de las principales razones de su rápida expansión será la disponibilidad de nuevas licencias radioeléctricas en Brasil e India, dos mercados que comparten dos factores clave: la existencia de una gran población y una escasa disponibilidad de accesos a Internet de banda ancha.

Las declaraciones de Maloney fueron un avance de la que será su intervención en el Mobile World Congress que comienza hoy en Barcelona, donde la compañía dará también a conocer el acuerdo alcanzado con Huawei para llevar a cabo pruebas de interoperatividad entre sus respectivas soluciones WiMAX. Los test simularán un entorno de extremo a extremo con estaciones base y dispositivos.

Maloney recordó además la reciente entrada de Huawei y Alvarion en Open Patent Alliance (OPA), el consorcio industrial que lucha por la adopción de WiMAX como tecnología 4G mediante el fomento del intercambio de patentes y licencias. A OPA pertenecen también firmas como Cisco, Intel, Alcatel-Lucent, Samsung y Sprint. “A diferencia de LTE, WiMAX está aquí ya hoy y lo estará en su forma actualizada 802.16m, o WiMAX 2.0, cuando LTE comience a estar disponible”, sentenció el responsable de ventas de Intel.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información