Actualidad | Noticias | 16 ABR 2009

WiMAX no termina de despegar en Francia

La tecnología WiMAX no termina de despegar en Francia. Desde que en julio de 2006, el organismo regulador Arcep comenzará a adjudicar licencias, éstas no han superado ni el medio centenar. Bolloré Télécom y Maxtel fueron las principales empresas que las solicitaron pero la realidad es que de los despliegues previstos no se han realizado más allá de un 15%.
Network World

Muy pocos franceses son los que disfrutan de los beneficios que ofrece la tecnología WiMAX fija siendo inexistente la versión móvil. Según las últimas noticias se espera que la primera red inalámbrica se ponga en marcha el próximo otoño en la ciudad de Rouen. Un royecto que estará orientado al mercado docente y correrá a cargo de la firma Altitude Télécom, cuya solución constará de un kit de conexión integrado por una llave USB.

Bolloré Télécom fue la entidad que se adjudicó gran parte de las licencias asignadas por el Arcep en julio de 2006, invirtiendo una cifra cercana a los 78 millones de euros. Otra de las empresas que también se involucró en este mercado fue Maxtel, la cual ya ha desaparecido, cediendo una gran parte de sus frecuencias a Altitude Télécom. Sin embargo, ni la infraestructura de uno ni de otro evolucionó tal y como tenían previsto. El primero no ha realizado más que el 13% de los desarrollos, mientras que Altitude sólo ha realizado un 15%. Actualmente, sólo se han realizado 675 de los 3.562 proyectos contemplados.

Para explicar esta situación, los operadores argumentan que se debe al retraso que los fabricantes están teniendo en el desarrollo de equipos basados en WiMAX; mientras que éstos, estos se escudan en la situación económica y en que no existe una importante demanda de esta tecnología. También es de destacar el abandono de algunos fabricantes como es el caso de Nortel  o el anuncio por parte de Nokia de abandonar la producción de su terminal WiMAX móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información