Actualidad | Noticias | 28 JUL 2009

WiMAX móvil contará con 50 millones de abonados en 2014

Los servicios WiMAX 802.16e, la versión móvil de WiMAX, contarán a nivel mundial con 50 millones de abonados en 2014, según Juniper Research. Su aplicación fundamental será ofrecer conectividad de banda ancha en zonas donde no existe este tipo de servicios.
Network World
De acuerdo con las conclusiones de un nuevo informe de Juniper ResearchWiMAX 802.16e proporcionará una conectividad de banda ancha más sencilla y rentable en áreas donde resulta complicado y caro desplegar redes cableadas. Esta será su principal aplicación, ahora que, según todos los indicios, su relevancia en las zonas urbanas y en los países más desarrollados está en entredicho. Los retrasos sufridos por los proyectos de despliegue de WiMAX móvil de los operadores ha hecho que las expectativas iniciales sobre el alcance de esta tecnología no se hayan cumplido en su totalidad, pero, según la consultora, existen múltiples ejemplos de servicios WiMAX de éxito en todo tipo de países, desde Estados Unidos a Pakistán.

"WiMAX 16e tendrá oportunidades no sólo en el los países emergentes sino también en aquellas áreas de los mercados más desarrollados donde la cobertura de DSL es débil o inexistente. La clave para el ecosistema industrial ahora es superar los retos y garantizar que los proyectos en pruebas evolucionen rápidamente hacia servicios comerciales”, afirma Howard Wilcox, autor del estudio.

Juniper Research concluye además que los operadores se están dirigiendo a nichos específicos como servicios de banda ancha de gama alta para empresas o clientes de cablemódem, como complemento al objetivo original de cubrir áreas rurales y urbanas difícil acceso para DSL.

El estudio ofrece asimismo información adicional sobre la distribución futura de la base de abonados, con China y el Lejano Oriente como las regiones con una mayor y más temprana demanda. En Europa Occidental y, en menor medida, Estados Unidos, la aplicación principal de WiMAX será dar cobertura de banda ancha en zonas de difícil despliegue de otras alternativas, al igual que en África y Oriente Medio, aunque en estas regiones con un número mayor de abonados.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información