Actualidad | Noticias | 23 FEB 2010

WiMAX Global Acess implementa un plan de acceso municipal a Internet con WiMAX

WiMAX Global Acess pone en marcha un plan para que los ayuntamientos proporcionen, a pymes y ciudadanos de su término municipal, servicios de banda ancha inalámbrica basados en la tecnología WiMAX de Alvarion.
Network World

Alvarion y WiMAX Global Access están colaborando para llevar a cabo un plan de acceso municipal a Internet que proporciona a ciudadanos y pymes la posibilidad de contratar servicios de banda ancha y telefonía a un precio competitivo gracias a la tecnología WiMAX. Los ayuntamientos podrán desplegar una red propia de telecomunicaciones y ofrecer acceso a Internet a la población y a las empresas, solucionando así problemas de exclusión que se están registrando en diferentes municipios de la geografía española.

El plan aprovecha las ventajas de la tecnología WiMAX capaz de proporcionar banda ancha inalámbrica de alta velocidad incluso en áreas de difícil acceso desde el punto de vista topográfico.

WiMAX Global Access ofrece a los municipios la posibilidad de controlar y gestionar sus procesos de telecomunicaciones, así como garantizar el acceso a Internet a empresas y ciudadanos. En la actualidad, se están desarrollando dos tipos de propuesta. En los municipios que tienen disponibilidad de subvencionar el uso de banda ancha, se ofrece un servicio de acceso a Internet de 3 MB por 10 euros; en los casos en los que el ayuntamiento no puede subvencionar el servicio se están implementando hotspots Wi-Fi de acceso gratuito para toda la población.

La central y las delegaciones de los ayuntamientos se conectarán al punto central de la red WiMAX y podrán implementar otros servicios como por ejemplo VoIP, videovigilancia o acceso a banda ancha para el resto de la población.

Este plan ya se está desarrollando en Catalunya y durante 2010 se ampliará a todo el país.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información