Comunicaciones
Informática Móvil

Wi-Fi se posiciona como la principal tecnología inalámbrica empresarial

Wi-Fi se ha convertido en la tecnología inalámbrica más utilizada en el entorno corporativo, según se desprende de una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers, donde se recoge que el 75% de los encuestados ya proporcionan acceso inalámbrico de banda ancha, y más de la mitad ofrecen conectividad Wi-Fi en lugares públicos.

Las nuevas ofertas de servicios, como la TV a través del móvil o el continuo reclamo de la banda ancha inalámbrica para móviles, impulsan a las compañías a adaptar su modelo de negocio para hacer frente a la evolución del sector. Un sector que se encuentra en un proceso de crecimiento y cambio debido a la previsión de más de dos millones de nuevos usuarios de teléfonos móviles en los mercados emergentes durante los próximos cinco años.

En comunicaciones inalámbricas, las empresas apuestan por Wi-Fi, según se desprende de la encuesta Wireless Industry que PricewaterhouseCoopers ha elaborado entre las principales empresas del sector en Europa, Oriente Medio, África y Asia. El 75% de los encuestados ya proporcionan acceso inalámbrico de banda ancha a través de tarjetas de PC a sus clientes; más de la mitad (58%) ofrecen conectividad Wi-Fi en lugares públicos como aeropuertos, cafeterías o hoteles; y a la pregunta de si permiten a sus clientes el acceso a contenidos de terceros desde sus receptores, el 77% de las empresas responden afirmativamente.

Según esta encuesta, la facturación procedente de los servicios representa la primera fuente de ingresos de las compañías. Aún así, la mayoría de empresas consultadas aseguran que los ingresos provenientes de los equipos siguen una tendencia alcista, representando en la actualidad entre el 1% y el 9% de los totales. Del total de los ingresos, los procedentes de los servicios de datos alcanzan el 10%. Sin embargo, el 93% de los encuestados ya ofrecen estos servicios, el 34% se muestran convencidos de que los beneficios obtenidos se incrementarán entre un 5% y un 15% el próximo año y todos creen que será uno de los principales factores para el incremento de los ingresos y del ARPU (ingresos medios por usuario).

El informe también analiza los activos fijos/inmovilizados de las empresas, como la tecnología o los equipos tecnológicos. Se trata de la principal preocupación del sector, ya que la mitad de las compañías participantes en la encuesta han realizado un estudio sobre el estado de sus activos fijos. El 69% de las empresas destaca que sus activos fijos han padecido un deterioro importante en los últimos 12 meses, siendo la principal causa el rápido avance de la tecnología, según manifiesta un 75% de los encuestados. El hardware, el software, las antenas y las torres y estaciones bases son los activos fijos que más se deprecian.


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: