Actualidad

Wi-Fi se convierte en el indispensable del hogar y la oficina

In-Stat prevé que este segmento experimentará una fuerte subida en ventas, impulsado por la penetración de la banda ancha en el hogar, el potencial de la voz sobre IP y la disponibilidad de puntos de acceso WiFi.

Los terminales móviles con conectividad WiFi integrada continuaron creciendo en 2009, pese a la disminución del mercado de telefonía móvil, según un informe de In-Stat. Éste señala que, mientras que en 2009 la tasa de crecimiento de dispositivos WiFi, cifrada en más del 20 por ciento, fue significativamente inferior a la explosión del mercado vivida en 2008, se espera que a lo largo de este año se volverá a dichos niveles de crecimiento, alcanzando unos volúmenes de ventas por encima de los 180 millones de unidades.

Según el informe, aunque la mayoría de los terminales que actualmente integran conexión WiFi son smartphones, los fabricantes de teléfonos también están empezando a incorporar esta función a sus terminales de gama alta, proporcionando un doble estímulo para el crecimiento de los dispositivos WiFi.

Respecto a su utilización, Frank Dickson, analista de In-Stat, explica que “hay tres ámbitos principales de uso de un dispositivo WiFi: en casa, en la oficina y sobre la marcha”. En el hogar, mientras que la penetración de banda ancha ha aumentado significativamente en los últimos años, también lo ha hecho WiFi. Esto ha permitido montar redes domésticas que se basan en terminales WiFi para la comunicación por voz y para compartir información con otros dispositivos, como televisores.

Por su parte, a nivel de oficina, los smartphones empresariales seguirán evolucionando para aprovechar todo el potencial de VoIP, mientras que, sobre la marcha, los consumidores están aprovechando cada vez más los terminales con WiFi, beneficiándose de la creciente disponibilidad de puntos de acceso inalámbricos, o hotspots.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital