Actualidad | Noticias | 26 FEB 2003

Wi-Fi aumentará su nivel de seguridad

La norma IEEE 802.11i, también conocida como Wi-Fi, cubrirá todos agujeros de seguridad conocidos en redes LAN inalámbricas IEEE 802.11, pero probablemente no recibirá la aprobación final ni se distribuirán productos hasta aproximadamente dentro de un año.
Comunicaciones World


Entre otras mejoras, 802.11i incluirá un sistema para la creación de claves nuevas al inicio de cada sesión. También proveerá un modo de controlar los paquetes para asegurar que forman parte de una sesión actual, y no repetidos por hackers para engañar a los usuarios. Para administrar las claves se utilizará RADIUS (Remote Access Dial-In User Service) para autenticar a los usuarios y la norma IEEE 802.1x.

Antes de la aprobación de 802.11i, los usuarios deberían poder incorporar a sus redes LAN inalámbricas un subconjunto de las próximas características de seguridad mediante una actualización de software o firmware a WPA (Wireless Protected Access), una especificación adoptada por la Wi-Fi Alliance, la organización industrial que certifica los productos Wi-Fi. A partir de agosto, todos los productos Wi-Fi vendrán equipados con WPA.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios