Actualidad | Noticias | 19 ENE 2016

WhatsApp dejará de ser de pago en las próximas semanas

Hasta ahora el servicio de mensajería cobraba una pequeña cantidad anual a sus usuarios, en España 0,89 euros. Ese pago por suscripción anual dejará de cobrarse en las próximas semanas. El hecho de que no cobre no implicará la introducción de anuncios en la app.
WhatsApp logo
R. Alonso

WhatsApp lo acaba de hacer público en su blog corporativo a través de un escueto post. Ahora que cuenta con casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, dejará de ser pago porque, dice, “a medida que hemos crecido, encontramos que este enfoque no ha funcionado bien”.

En las próximas semanas eliminará el pago anual por suscripción de las diferentes versiones de la app y “no cobraremos” más por el servicio, señala. Además, descarta la posibilidad de que vaya a haber publicidad en la app.

En el mismo post, el servicio de mensajería añade que este año “probaremos herramientas que permitan utilizar WhatsApp para comunicar a los usuarios con negocios y empresas”. Por ejemplo, los usuarios podrán informar a su banco de una operación fraudulenta o hablar con una aerolínea sobre un vuelo retrasado.

Según declaró ayer no de sus fundadores durante la conferencia DLD Internet de Munich, Jan Koum, la eliminación de la tarifa y los nuevos servicios como los anunciados o las llamadas, se derivan de la adquisición de la compañía por parte de Facebook, puesto que “nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información