Actualidad | Noticias | 26 JUL 2011

Wellness Telecom desarrolla un sistema de telegestión del alumbrado público

Wellness Telecom ha desarrollado un sistema de telegestión del alumbrado público que permite monitorizar y controlar el consumo, vigilar el estado de la infraestructura y conseguir ahorros de hasta el 30% en las facturas municipales de la luz.
Network World



El innovador sistema de la firma española Wellness Telecom, cuyo nombre comercial es WeLightS+, incorpora dos capas de funcionamiento. Por un lado, cuenta con un regulador de cabecera que se instala para el control de los cuadros eléctricos ya existentes en los municipios; y por otro, implementa un software de telegestión que no requiere el uso de servidores ni infraestructura propia, al suministrarse al cliente en modo SaaS (Software as a Service). Además, incluye un sistema de alarmas automático que evita tener que realizar un seguimiento continuo.

WeLightS+ se adapta al modelo de explotación de las empresas de servicios energéticos, manteniendo un exhaustivo control sobre la infraestructura. La telegestión del sistema es una herramienta con la cual ayuntamientos y firmas energéticas pueden comprobar los ahorros obtenidos, y realizar un seguimiento de las incidencias que puedan afectar a la calidad del servicio.

Con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y el ahorro energético y de costes a los ayuntamientos, la compañía tecnológica ha puesto en marcha un servicio de consultoría para ayudar a los consistorios a tramitar la solicitud de ayudas públicas a las agencias regionales y estatales de energía, así como a las instituciones europeas.

Wellness Telecom desarrolla la línea de Ciudad Inteligente y Sostenible (Smart City) donde concentran todas aquellas soluciones y productos para la gestión global y sostenible de los municipios y que esto se traduzca en términos de ahorro. La compañía cuenta con un equipo de trabajo formado por 60 profesionales altamente capacitados. Tiene su sede central en Sevilla y cuenta con delegaciones en Badajoz, Málaga y Valladolid, así como en México D.F, dentro de su proceso de expansión internacional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información