Websense introduce una solución integrada para prevenir fugas de datos

Websense ha anunciado la disponibilidad de la versión 7 de su solución de prevención de pérdidas de datos (DLP) Data Security Suite, así como del producto Data Security Endpoint.

El fabricante ha subrayado que estas soluciones extienden las capacidades DLP basadas en red de la compañía a los puntos finales, previniendo fugas en portátiles remotos y dispositivos de medios extraíbles.
Para aquellos clientes que requieren un único punto de control basado en gateway Web desde el que proteger sus datos y recursos Web, la nueva versión de Data Security Suite estará disponible en combinación con el producto Web Security Gateway de la compañía, una pasarela multifunción que ofrece a los usuarios visibilidad y control unificados sobre los destinos de la información confidencial enviada desde la organización. Entre las funcionalidades de esta gateway se incluyen desencriptación SSL, visibilidad granular de localizaciones geográficas, identificación de usuarios en tiempo real e imposición de políticas, y control y conocimiento de destinos Web, según portavoces del fabricante.
Por lo que respecta al software Data Security Endpoint, centra su actuación en los datos mismos, y los protege independientemente del dispositivo o aplicación en uso. Aplica protección de datos “consciente” de contenidos a través de una amplia variedad de canales de comunicación, como Web, mensajería instantánea y medios extraíbles. Además, permite a las empresas analizar y descubrir la presencia de datos confidenciales en cada punto final y, después, proteger la información en consecuencia.


Políticas de seguridad granulares

Websense subraya la granularidad en la definición y aplicación de políticas característica de su nueva solución para la protección de información en el punto final. Según Websense, en lugar de obligar a un control de aplicaciones rígido, como el que supondría generar una regla que impida imprimir cualquier tipo de datos sensibles, su solución Data Security Endpoint permite definir políticas de seguridad granulares específicas para cada tipo de información.
Por ejemplo, las empresas podrán permitir a los trabajadores remotos, como equipos de venta, acceder y utilizar sistemas de gestión de relaciones con los clientes, pero protegiendo al mismo tiempo los datos sensibles de cada cliente. Una empresa podrá establecer políticas e impedir que un comercial copie y pegue o imprima, por ejemplo, determinadas informaciones sobre el cliente, pero permitir al mismo trabajador imprimir, copiar y pegar información no sensible. De esta forma, la flexibilidad de la solución favorece la productividad del negocio eliminando al mismo tiempo el riesgo de fugas de datos, según Websense.
 


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital