Actualidad | Noticias | 10 JUN 2008

Websense busca su consolidación en España

Tras la adquisición de SurfControl y PortAuthority, Websense emprende una nueva etapa en la que propone a sus clientes una solución de seguridad completa, que contempla la seguridad web, mensajería y protección de la información. Se trata de Essential Information Protection, EIP, que verá la luz en verano y que pretende proteger también los datos empresariales en red y el correo electrónico. En definitiva, se trata de asegurar que la información importante se mantiene a salvo.
Paula Bardera

La estrategia de Websense se fundamenta en la protección esencial de la información, que se concreta en una suite que ofrece seguridad en los datos, seguridad web y de mensajería que se adapta a las nuevas amenazas de la Web 2.0. En definitiva, se trata de garantizar la seguridad frente a amenazas y asegurar la protección de la información crítica de la compañía evitando posibles fugas. Para ello, han realizado una combinación de inteligencia web, contenidos y usuarios que bloquea las amenazas en sus lugares de origen y controla la seguridad de la red.

Por todo esto, Karen Gaines Cordero, responsable de la compañía en nuestro país, ha declarado que “Websense quiere ser socio para la web, que es la mayor herramienta de trabajo y también un foco de amenazas, donde se puede poner en riesgo todo el trabajo de una compañía”.

Por eso, Websense trabaja para ofrecer protección en todo lo referente a Internet y ahora también para empresas, “clasificamos toda la información de la web, sabemos dónde existen amenazas y qué hacer con la información”. Además, para seguir en esa línea, “hemos hecho las mejores adquisiciones para mejorar nuestras posibilidades y ahora pretendemos hacerlo también internamente, es decir, decir qué información puede salir y dónde”.

La compañía apuesta por su desarrollo en el mercado español, tal y como explica su directora general, “estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a que el mercado entienda nuestro cambio y el nuevo concepto de seguridad que ofrecemos e iniciar así una nueva etapa que nos permitirá la consolidación definitiva”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información