Actualidad | Noticias | 22 OCT 2009

WatchGuard potencia el rendimiento de sus dispositivos de seguridad

WatchGuard Technologies lanza Watchguard XTM 8 Series, un nuevo appliance de seguridad multifunción con un rendimiento de firewall de 5 Gbps y altos niveles de protección.
Network World

WatchGuard XTM 8 Series, dirigido a redes de entre 1.000 y 5.000 usuarios, ofrece un rendimiento de 1,2 Gbps con todas las funcionalidades de seguridad activadas, proporcionando una gestión unificada de amenazas que incluye la tecnología firewall de “defensa en profundidad” de WatchGuard, con inspección de paquetes en profundidad y la tecnología proxy de la compañía. El nuevo dispositivo detiene un gran número de amenazas combinadas, paquetes mal formados y fragmentados, spyware, malware, denegación de servicio y otros muchos tipos de ataques y amenazas.
WatchGuard XTM 8 SeriesLa novedad de WatchGuard aprovecha el sistema operativo recientemente lanzado por el fabricante, Fireware XTM, que defiende las redes utilizando características de seguridad como  una completa inspección HTTPS, seguridad VoIP y bloqueo de las aplicaciones de Mensajería Instantánea (IM) y Peer-to-Peer (P2P). Con Fireware XTM, el nuevo appliance XTM 8 Series integra capacidades de networking avanzado, incluyendo clustering, balanceo de carga y funciones de networking de clase empresarial. Asimismo, amplia las capacidades de gestión proporcionando control de accesos basado en roles (RBAC), gestión multi-box centralizada y funciones de reporting mejorado.  

Otra de las características de WatchGuard XTM 8 Series es protección contra las amenazas ocultas en flujos de datos HTTPS encriptados. Gracias a la tecnología Proxy HTTPS de WatchGuard, que intercepta, escanea y reconstruye los flujos de datos HTTPS, los administradores ahora pueden auditar, informar y proteger a los usuarios con precisión y exactitud de recibir algún tipo de archivo peligroso.

En cuanto a seguridad de VoIP, a diferencia de otras soluciones UTM que se limitan a proporcionar la traducción de direcciones de red (Network Address Translation), WatchGuard XTM 8 Series ofrece protección a nivel de aplicación para los protocolos SIP y H.323. Estas características de seguridad tienen la capacidad de ocultar los sistemaso de VoIP al mismo tiempo que repelen fuertemente los ataques de directorio, hacks de validación de entrada (desbordamientos de buffer), y otras amenazas de VoIP.

“Ahora más que nunca las empresas buscan appliances de seguridad multifunción para mantener  sus aplicaciones de red y datos a salvo”, comenta Eric Aarrestad, Vicepresidente de Marketing de WatchGuard Technologies. “Watchguard XTM 8 Series proporciona una combinación inmejorable de alto rendimiento, alta seguridad, flexibilidad y escalabilidad para las necesidades actuales de las empresas”.

WatchGuard ha diseñado el nuevo appliance para aportar máxima flexibilidad a la red. Así, incluye soporte en modo transparente, redirección HTTP para soportar servidores proxy ocultos, soporte multidifusión sobre túneles VPN, NAT sobre VPN de sucursales y la capacidad de asignar múltiples VLAN sobre interfaces externas. Con una seguridad de defensa en profundidad robusta, redundancia multi-WAN, balanceo de carga, alta disponibilidad y posibilidad de actualización del modelo, el nuevo WatchGuard XTM 8 Series proporciona a las empresas una solución pragmática para maximizar el tiempo de actividad, el rendimiento y la confianza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información