Actualidad | Noticias | 13 FEB 2008

WatchGuard añade soporte de SSL VPN a Firebox

WatchGuard ha incorporado capacidades de red privada virtual basada en protocolo SSL (SSL VPN) a su línea de dispositivos de seguridad multifunción Firebox, permitiéndoles así actuar como pasarelas de acceso remoto para dispositivos cliente que carezcan de soporte IPSec.
Marta Cabanillas

Como parte de la versión 10.0 del sistema operativo para sus dispositivos Firebox Edge, Peak y Core, WatchGuard ha incorporado soporte para redes privadas virtuales (VPN) SSL en su línea de productos de seguridad multifunción Firebox. Además, la actualización introducirá también soporte para dispositivos Windows Mobile.

El software soportará también protocolos SIP y H.323, necesarios para el funcionamiento de los dispositivos con tráfico de VoIP y de videoconferencia. Por lo que respecta a las capacidades VPN SSL dotan a la línea Firebox de capacidad para servir como pasarelas remotas a aquellos dispositivos cliente sin funcionalidades de VPN basadas en IPSec. 

Por otra parte, WatchGuard completa las nuevas funcionalidades de su software con capacidades de bloqueo antispam suministradas vía un servicio basado en suscripción y soportado por Commtouch. Además, en las nuevas versiones, la compañía ha cambiado de proveedor para prevención de intrusiones. Hasta ahora, WatchGuard trabajaba con SNORT para esta funcionalidad, pero ha decidido asociarse con Endeavor Security porque el software de esta empresa utiliza un más amplio conjunto de firmas para la detección de malware, según la compañía.

El software WatchGuard compite con las propuestas de gestión de amenazas unificadas de otros suministradores, incluidos Astaro, Check Point, Cisco, Fortinet, Juniper y SonicWall.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información