Actualidad | Noticias | 25 SEP 2009

WatchGuard amplía la seguridad para 3G

WatchGuard 3G Extend USB añade conectividad Wireless 3G a la familia de appliance de seguridad multifunción de red UTM del fabricante.
Network World

Con el dispositivo WatchGuard 3G Extend USB, el fabricante complementa y amplía las capacidades de su familia de appliances de seguridad de red para la gestión unificada de amenazas (UTM). El nuevo dispositivo WatchGuard 3G Extend USB está diseñado para aquellos negocios que necesitan conectividad de alta velocidad para redes de comunicación extendida (WAN), en los que el ancho de WatchGuard 3G Extend USBbanda del cableado directo es demasiado caro o simplemente no está disponible, como oficinas temporales o remotas, así como centros de venta al minorista, quioscos, cajeros automáticos y otros recursos móviles (vehículos de policía, trenes o camiones que realizan largos recorridos). Con este dispositivo, las empresas ganan en seguridad, ya que se dispone de un acceso a Internet de alta velocidad que puede ser utilizado para una conexión de red principal en caso de fallo de la WAN o de sobrecarga del 3G wireless. 
Esta solución de WatchGuard actúa como un puente inalámbrico L2TP 3G y lleva la conectividad a Internet, a los appliances de seguridad de red UTM de WatchGuard. Soporta módems de telefonía móvil de alrededor de 2.000 ISPs, lo que permite que se pueda elegir entre un amplio abanico de proveedores de servicios móviles. 
WatchGuard 3G Extend USB proporciona conectividad 3G básica como redundancia para cualquier appliance de seguridad de WatchGuard, de este modo, las empresas obtienen mayor seguridad y una alternativa de redundancia WAN más rápida que los Pots. Su diseño modular proporciona s una gran flexibilidad y escalabilidad ante el despliegue de proyectos. Diseñado para una audiencia global y un número ilimitado de escenarios de implantación, WatchGuard 3G Extend USB soporta la mayoría de tarjetas de radio de alta velocidad celular como CDMA, EDGE, EVDO, GPRS/UMTS y HSDPA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información