Wanadoo reduce sus pérdidas netas un 60%
La filial para Internet de France Telecom, Wanadoo, registró durante el primer semestre del año una pérdida neta de 39 millones de euros. Esta cifra representa una disminución del 60% frente a los 102 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
"Nuestros resultados demuestran que la compañía ha sabido perfectamente conjugar crecimiento y rentabilidad a través de sus dos principales actividades, el acceso a Internet y los servicios en línea", explicó el presidente de Wanadoo, Nicolas Dufourq.
El segmento de acceso a Internet y portales redujo su pérdida operativa un 35%, hasta 113 millones, gracias al aumento del volumen de negocio de acceso en un 89%, hasta 459 millones.
En el último mes, en lo que respecta a nuestro país, Wanadoo ha rebajado sus precios de tarifa plana y de acceso, lo que ha supuesto un incremento del número de abonados que le han permitido amortizar algunos costes de producción y limitar sus gastos de marketing y comerciales.
El ISP francés espera superar el millón de clientes suscritos a sus servicios de banda ancha en Europa a finales de año y alcanzar los 15 millones de abonados, tanto a banda ancha como a servicios ofertados a través de líneas tradicionales, en 2005.
Por otro lado, Wanadoo adquirió el pasado mes de julio el proveedor de servicios español Eresmas, operación enmarcada en su estrategia para convertirse en un ISP de referencia en Europa.
www.wanadoo.com