Actualidad | Noticias | 14 ENE 2004

Wanadoo condenada por incumplimiento de contrato

El proveedor de servicios de Internet Wanadoo ha sido condenado a devolver la mitad de las cuotas y a pagar una indemnización de 500 EUR a un cliente por incumplir las condiciones de velocidad de uno de sus servicios.
Macworld
Según Europa Press y una información publicada en diario El Mundo el juez de Primera Instancia e Instrucción del Juzgado Número 3 de Pola de Siero (Asturias) Ricardo Badás ha sentado un precedente histórico al condenar al proveedor de servicios de Internet Wanadoo.

Según la información publicada en el diario nacional, el pasado mes de mayo un profesor de la Universidad de Oviedo contrató el servicio de Wanadoo “ADSL Go”, , que ofrece velocidades de recepción y envío de información en Internet a 256/128kbps. A finales del mes de septiembre este profesor demandó a la compañía al constatar la baja velocidad ofrecida en comparación con el servicio contratado.

El juez Badás ha estimado que Wanadoo inclupió las condiciones de velocidad que ofrecía en su propia publicidad, considerando que es “por lo menos incompleta” o incluso “engañosa por omisión”.

La sentencia obliga a Wanadoo a devolver la mitad de las cuotas y a pagar una indemnización al profesor asturiano de 500 EUR en concepto de daños morales.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios