Actualidad | Noticias | 19 JUL 2002

Wanadoo compra eresMas por 255 millones de euros

La filial de Internet de France Telecom ha realizado la compra del portal de Internet del Grupo Auna, eresMas. La operación sobre la que se han vertido rumores en las últimas semanas es de esta manera confirmada a través de esta compra que ha sido valorada en 255 millones de euros. La adquisición convierte a Wanadoo en el segundo proveedor de acceso a Internet de Europa y le coloca en los primeros puestos del mercado español junto a Terra-Lycos.
Inma Rico

Después de varias semanas de rumores en los que ninguna de la dos partes confirmaba la operación, la compra de eresMas por parte de Wanadoo fue anunciada ayer públicamente, y aunque desde España todavía no se ha emitido un comunicado oficial por parte de ninguna de las dos filiales de Internet, sí se ha hecho público el anuncio en el web de Wanadoo en Francia, quedando confirmada de este modo la adquisición.

La compra, que supone la adquisición por parte de Wanadoo del 100 por cien de la hasta ahora filial de Internet del Grupo Auna, ha sido valorada en 255 millones de euros. En los próximos días será la asamblea general extraordinaria de accionistas de Wanadoo lo que tengan que dar el visto bueno a la operación, así como las autoridades españolas de competencia.

El objetivo de Wanadoo es posicionarse a la cabeza de los proveedores de acceso a Internet europeos así como alcanzar una posición importante en el mercado español, un mercado que para la filial de France Telecom va a sufrir en los próximos años una fuerte expansión. En este sentido, ha comentado Nicolas Dufourcq, presidente y director general de Wanadoo, que “la operación ilustra perfectamente la estrategia de Wanadoo de alcanzar una posición fuerte en el mercado”.

Multiplicar por tres
La adquisicón supone para Wanadoo España la multiplicación por tres el número de usuarios activos que actualmente tiene la filial al sumar los 1,03 millones de abonados con acceso a Internet de eresMas (el 23 por ciento de los usuarios de España) y los 3,3 millones de usuarios únicos por mes que registraba el conjunto de portales de la filial del Grupo Auna. Lo que posiciona a Wanadoo como grupo líder, junto a Terra-lycos, en el grupo de los proveedores de acceso a Internet. En la actualidad, Wandoo cuenta con 3,4 millones de clientes en Francia, 2,5 millones en Reino Unido y 1,5 millones en España. Con la operación se convertirá en el segundo proveedor de acceso en Europa con 7,8 millones de clientes.

Wanadoo España: ww.wanadoo.es
Wanadoo Francia: www.wanadoo.com
EresMas: www.eresmas.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información