Actualidad | Noticias | 11 JUL 2003

Wanadoo, bajo investigación de la Comisión Europea por competencia desleal


La Comisión Europea está decidida a depurar responsabilidades en Wanadoo por posibles prácticas de competencia desleal. Fuentes de la Comisión han determinado que el proveedor de servicios ofreció a sus clientes líneas ADSL a un precio que no llegaba a cubrir ni tan siquiera los costes de marketing y ventas de la compañía.
María Luisa Melo

Wanadoo, compañía pública gala cuyo principal accionista es France Telecom, cuenta con una cuota de mercado en Francia del 70 por ciento en el mercado de acceso a Internet de alta velocidad.

Las leyes anticompetencia de la Comisión Europea prohíben a los actores dominantes ofrecer sus productos por debajo de su coste, una práctica conocida en el mercado y que busca disuadir a la competencia de entrar en el mismo.

Fuentes de la investigación han declarado que es probable que Wanadoo tenga que asumir una multa de alrededor de 10 millones de euros, algo menos de los 12,6 millones de euros que, a principios de año, tuvo que pagar el operador alemán Deutsche Telekom por abuso de su posición dominante en el mercado de telefonía local.

La Comisión Europea cree que France Telecom ha compensado las pérdidas fruto de la estrategia de precios por debajo de los costes mantenida gracias a los beneficios que en su día consiguió por el cobro a sus rivales de acceso al bucle local.

Por su parte, la Comisión Europea ha declinado hacer comentario entorno a estas actuaciones emprendidas, que se esperen finalicen la próxima semana.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información