Actualidad | Noticias | 15 FEB 2002

W3C propone desarrollar un estándar de seguridad XML

Las especificaciones de la alianza XML han sido desarrolladas de forma conjunta por el W3C y el IETF.
Teniendo en cuenta que la seguridad alrededor del lenguaje XML está experimentando unos avances notables, el W3C (Worldwide Web Consortium) ha recomendado que las especificaciones se conviertan en un estándar para toda la industria.
Bárbara Madariaga

Estas especificaciones fueron desarrolladas por el W3C y el IETF (Internet Engineering Task Force) de forma conjunta para proporcionar la capacidad suficiente que permita tanto firmar documentos como asegurar que dichos documentos estén firmados por la persona indicada sin que nadie pueda falsificar ni alterar el archivo.
Según declaraciones de Janet Daly, portavoz del W3C, la alianza XML también sirve para el desarrollo de arquitecturas de seguridad así como para la creación de especificaciones individuales de cada fabricante.
La alianza XML es una de las tres especificaciones de este lenguaje en las que está trabajando el W3C. Las otras dos son XML Encription y XML Key Management, ambas en desarrollo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información