Actualidad | Noticias | 11 JUL 2001

W3C obtiene la versión 1.2 de SOAP

El Consorcio World Wide Web(W3C) ha finalizado una nueva versión prueba de SOAP, el largamente anticipado protocolo para la creación de los futuros servicios Web.
Comunicaciones World

SOAP, acrónimo en inglés que designa a un protocolo simple de acceso, provee un mecanismo básico de comunicación para el desarrollo de aplicaciones Web, permitiendo proporcionar servicios sin fisuras para los usuarios finales.

Esta reciente versión de SOAP ha sido recibida con expectación, ya que de acuerdo a la perspectiva de diferentes analistas, representa el paso de una tecnología, que primeramente desarrolló Microsoft, en un estándar industrial. Para la realización de esta versión de prueba han participado empresas como Microsoft, IBM y Sun Microsystem.

La versión 1.2 de SOAP ya está disponible para los desarrolladores Web en la página de Internet del Consorcio World Wide Web(W3C), para su posterior evaluación. La iniciativa SOAP fue lanzada el pasado mes de septiembre, donde se delinearon las bases para el futuro estándar internacional y se establecieron sus funcionalidades y requerimientos.

La tarea de los desarrolladores en el proceso de evaluación de SOAP implica la constatación de su eficiencia para la creación de nuevas interacciones business-to-business en la Web. Microsoft, por ejemplo se ha comprometido a integrar SOAP1.2 en sus servicios de la denominada "estrategia .Net". Otras de las iniciativas que actualmente trabajan con este estándar son la de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, DaimlerChrysler AG, Canon y Philips Research.

www.w3.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información