Actualidad | Noticias | 21 DIC 2000

W3C lanza la especificación Extensible HTML Basic

El Consorcio World Wide Web (W3C) ha lanzado la especificación Extensible HTML Basic, que es una versión más simple de XHTML 1.0 -combinación de HTML y XML-, y que permite la entrega de contenidos Web con tecnologías más avanzadas a dispositivos como teléfonos móviles, PDA, buscapersonas y televisión, basados en navegadores Web.
Comunicaciones World
El W3C combinó su recomendación XHTML 1.0, publicada en enero con aspectos de otra especificación denominada "Modularization of XHTML" para crear XHTML Basic como un lenguaje mejorado para su funcionamiento con dispositivos móviles con acceso a Internet.

"XHTML 1.0 está basado en HTML 4, que es una especificación mayor, pero que no trabaja muy bien con dispositivos móviles debido al pequeño tamaño de la pantalla y el hecho de que no tienen mucha memoria ni batería. XHTML Basic permite adaptar XHTML 1.0 a los dispositivos pequeños", aclara Ian Jacobs, portavoz del W3C.

La organización considera que esta especificación contribuye a la interoperatividad y podría adoptarse como un estándar de la industria. El W3C HTML Working Group y el W3C Mobile Access Interest Group trabajarán conjuntamente para encontrar aspectos comunes orientados al desarrollo de futuros lenguajes mejorados dirigidos a contenidos para pequeños dispositivos de información, aunque la idea no es que XHTML Basic crezca, asegura Jacobs, pues "XHTML es un retorno a la simplicidad"

www.w3.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información