Actualidad | Noticias | 17 ENE 2003

Vulnerabilidades en el protocolo ISC

El Internet Software Consortium (ISC) ha publicado un informe en el cual se indica que han sido descubiertas varias vulnerabilidades que tienen que ver directamente con el protocolo que asigna, de forma automática, las direcciones del IP en las redes que operan bajo TCP/IP.
iWorld
Según el CERT Coordination Center, las vulnerabilidades en el servidor DHCP se deben al mal funcionamiento del software y ocurren cuando la cantidad de datos que se envían al buffer sobrepasan la capacidad del mismo, con lo que los datos “sobrantes” terminan en otras áreas no destinadas para tal fin. Este fallo puede hacer que, los posibles atacantes externos, llegasen a ejecutar programas o comandos en los equipos que no tuviesen arreglada esta vulnerabilidad.

El Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) elimina la tarea de asignar, de forma manual, las direcciones IP, operando en los servidores y dispositivos de una red incluyendo routers y modems RDSI que estén instalados en la misma y también a aquellos dispositivos que permitan acceder a la Red a varios usuarios. Por su parte en ISC DHCPD esta encargado de que un servidor DHCP actualice automáticamente el servidor de nombres de dominio (DNS) suprimiendo esa necesidad de hacer todo el proceso de forma manual.

Los desarrolladores de la distribución Red Hat Inc. de Linux están distribuyendo (dentro de la versión 8.0 de Red Hat) una versión con el fallo mencionado, no obstante en el resto de versiones no existe ningún tipo de problema.

Se acaba de publicar un parche y una nueva versión con el problema solucionado, ambos se pueden encontrar en la dirección Web http://www.isc.org/products/DCHP/. Por otro lado, los usuarios de Red Hat Linux 8.9 pueden actualizar sus equipos en la dirección http://rhn.redhat.com/errata/RHSA-2003-011.html.

Según ha indicado CERT, los productos las siguientes compañías no son susceptibles a la vulnerabilidad comentada: Apple Computer, Inc.; Berkeley Software Design Inc.; Cisco Systems; Cray Inc; Fujitsu; Hewlett-Packard Co.; Hitachi Ltd; IBM Corp.; MontaVista Software; NEC Inc.; NetBSD; NetScreen; OpenBSD; Openwall GNU/*/Linux; Riverstone Networks; y Sun Microsystems Inc.

www.isc.org
www.cert.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información