Actualidad | Noticias | 11 ABR 2000

VTech completa la adquisición de la división de telefonía de Lucent

VTech, firma especializada en electrónica de consumo, ha completado la adquisición de una parte de la división de telefonía de Lucent Technologies en Estados Unidos. La operación, valorada en 113 millones de dólares, ya ha recibido el visto bueno legal y de los accionistas.
Comunicaciones World
En el ámbito de la transacción, que permitirá a VTech duplicar su facturación en el segmento de las telecomunicaciones según la compañía, se incluyen las divisiones de I+D, fabricación, marketing, ventas, reparación y reposición de productos de telefonía de consumo. La operación también supone la incorporación a VTech de alrededor de 4.800 empleados de Lucent, en su mayor parte procedentes de fábricas y divisiones en Estados Unidos y Méjico.

La fábrica de Méjico será la primera de VTech fuera de China y permitirá abastecer con mayor rapidez al mercado americano, que actualmente representa más del 60% de los ingresos del grupo. VTech Electronics, con sede en Hong Kong, cuenta con más de 20.000 empleados distribuidos en 23 países de todo el mundo. El grupo,que factura anualmente unos mil millones de dólares, se dedica a la fabricación de telefónos inalámbricos y otros productos de telecomunicaciones.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información