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VozTelecom lleva la VoIP a la pyme

VozTelecom ha desarrollado una generación de servicios VoIP, denominada Oigaa, con objeto de ayudar a las pymes a migrar de la telefonía convencional a telefonía por Internet, permitiéndoles reducir en mas de un 50% sus costes en llamadas.

Oigaa constituye una alternativa integral a la telefonía clásica y permite a las pymes beneficiarse de los servicios de telefonía IP con independencia de su estructura anterior y sin necesidad de acometer ninguna inversión inicial. Se trata de una solución completa de comunicaciones disponible desde la red, a través de una conexión de banda ancha instalada por VozTelecom. La empresa contratante puede conservar su numeración telefónica y acceder a servicios de centralita y comunicaciones unificadas sin necesidad de contratar líneas de voz adicionales ni de instalar una centralita física. Las tres modalidades con las que OIGAA sale al mercado configuran las líneas, servicios de centralita para un número ilimitado de extensiones y el acceso a Internet de banda ancha en ADSL. Asimismo, la ubicuidad del servicio en la red permite a empresas con diferentes sedes y personal en movilidad disponer de extensiones remotas desde cualquier acceso a Internet, sea fijo o móvil.

Estos servicios se ofrecen desde cuatro euros por extensión, mientras que si la contratación se realiza por packs de ahorro, los clientes pueden disponer, a partir de 119 euros mensuales del ADSL de 8 Mb, dos líneas de voz, extensiones ilimitadas, llamadas gratuitas a fijos de España y a otros quince países de Europa y dos horas de llamadas a teléfonos móviles incluidas.

La modalidad Oigaa Direct es la respuesta para las empresas que desean reducir sus gastos de llamadas y el mantenimiento de sus líneas telefónicas a través de una centralita IP o bien basada en software como Asterisk. El servicio dispone de funcionalidades complementarias como buzón de voz en el correo electrónico, multiconferencia, estadísticas e histórico de llamadas, numeración internacional en más de 40 países y soft-phone, entre otros. El precio por la contratación de las diferentes modalidades del servicio oscila entre los nueve y los 149 euros mensuales con ADSL y no exige contrato de permanencia.

Por otra parte, Oigaa Gateway se compone de un kit de telefonía IP que hace posible que aquellas empresas que ya disponen de una centralita digital conectada a un acceso básico RDSI reduzcan, según asegura VozTelecom, hasta un 40% su gasto telefónico. No exige cambiar ni reconfigurar la centralita ni los teléfonos y permite a las pymes desconectar su telefonía de la red conmutada y conectarla a Internet. Compatible con cualquier centralita digital del mercado, permite realizar hasta dos llamadas simultáneas de telefonía IP a través de cualquier acceso a Internet de banda ancha. La modalidad básica Oigaa Gateway Start tiene un coste de 49 euros al mes e incluye dos líneas con tarifa plana a Europa. OIGAA Gateway se comercializa por 89 euros al mes e incluye también el acceso ADSL hasta 20 Mb.



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