Comunicaciones

Volunia, la alternativa a Google, será lanzado el 6 de febrero

Según se anuncia en su website y en su página en Facebook, Volunia, el buscador con que el matemático italiano Massimo Marchiori quiere superar a Google, será lanzado el próximo día 6 de febrero para los usuarios registrados.El pasado noviembre, Massimo Marchiori presentó Volunia como una alternativa a Google que aporta "una visión radicalmente diferente de lo que podría ser el motor de búsqueda del futuro".

En una entrada en su página en Facebook Volunia da las gracias a los que están apoyando la iniciativa y comunica que la fecha de comienzo de la fase para ‘usuarios avanzados´ será el 6 de febrero. Promete además a los usuarios encontrarse con ‘less of an engine and more of Volunia´.

De acuerdo con la información expuesta en el wwww.volunia.com, los ‘usuarios avanzados’ tendrán acceso exclusivo en el estreno mundial del buscador, así como un canal de feedback directo con el equipo de Volunia. Además podrán dar pases extra a amigos y recibir información exclusiva sobre las próximas fases de la iniciativa. Para solicitar ser usuario avanzado solo hay que introducir una dirección personal de correo electrónico en la página web del buscador.

Volunia será lanzado el 6 de febreroComo explicó en noviembre Massimo Marchiori, la idea básica de Volunia es radicalmente diferente del enfoque actual de los principales motores de búsqueda. "La diferencia de nuestro motor de búsqueda es lo que nos permitirá emerger. Y el motivo por el que Volunia será realmente útil a la gente”.

Marchiori es miembro del consejo World Wide Web Consortium (W3C) y ha trabajo en la Platform for Privacy Preferences (P3P) y el Web Ontology Language (OWL). Su algoritmo Hyper Search se presentó en una conferencia celebrada en California en 1996, a la que asistió un joven Larry Page de solo 23 años. Finalmente, el algoritmo evolucionó hacia lo que hoy es el sistema Page Rank de Google.


 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital