Actualidad | Noticias | 24 MAY 2001

Volera recorta el 10% de sus empleos

Volera, la startup de software en la que participa Novell, ha anunciado el despido de un 10% de sus trabajadores como parte de una reestructuración orientada a mejorar sus operaciones.
Comunicaciones World
Novell, Nortel y Accenture anunciaron el lanzamiento de Volera en febrero de este año, asegurando que esta empresa podría ayudar a los proveedores de redes empresariales y servicios al proporcionarles software de caching integrado y gestión de contenidos en servidores y dispositivos de hardware. Valorada en 80 millones de dólares, esta compañía de riesgo también prometió servicios para mejorar la velocidad y calidad de la entrega de contenidos Web multimedia.

No obstante, al tiempo que Novell anunciaba sus malos resultados trimestrales, el presidente de Volera, Simon Khalaf, dio a conocer que unas veinte personas de las 200 que emplea serían despedidas o devueltas a Novell. Khalaf trató de dejar claro que los principales afectados serían los empleados que trabajan al final del proceso operativo y que este movimiento no implicaría al departamento de I+D.

"No es reducción de costes", asegura Khalaf, "estamos buscando eficiencia en general". El presidente de Volera afirmó que la compañía desea contratar personal para otras divisiones, como en marketing de canal y desarrollo. "Las perspectivas a largo plazo son buenas", dijo aludiendo un nuevo consorcio con IBM. IBM y Nortel, igualmente socio en Volera, están llevando los productos de esta empresa a grandes proveedores de servicios y otras grandes cuentas mediante acuerdos que implican cientos de servidores Web.

Las herramientas de aceleración y caching de contenidos Web reducirán el tráfico de red y aumentarán el ancho de banda sin forzar a las compañías a invertir mayores cantidades en tecnologías de la información. Sin embargo, algunos observadores aseguran tener ciertas dudas sobre la viabilidad de Volera a largo plazo. Michael Dortch, analista de la firma Robert Frances Group, afirma que en este clima económico muchas compañías están posponiendo la mejoría de su infraestructura para Internet. Por tanto este analista aconseja a Novell y Volera que deberán demostrar el valor de la aceleración y entrega de contenidos a los ejecutivos que toman decisiones sobre tecnologías de la información en dichas empresas.

www.volera.com
www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información