Actualidad | Noticias | 15 MAR 2001

VoiceStream acepta la oferta de compra de Deutsche Telekom

Los accionistas del operador móvil estadounidense VoiceStream han aprobado la oferta de adquisición por valor de 23.900 millones de dólares realizada por Deutsche Telekom.
Comunicaciones World
A través de la compra de VoiceStream, Deutsche Telekom se convertirá también en propietario de Powertel, según acordaron ambas empresas en agosto. La operación, no obstante, aún no ha sido firmada y está pendiente de la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense, así como de la revisión del Comité sobre Inversión Extranjera (Comittee on Foreign Investment).

Deutsche Telekom tiene como principal propietario al gobierno alemán y las leyes de Estados Unidos impiden que empresas participadas en más de un 25% por gobiernos extranjeros se hagan con firmas estadounidenses. Sin embargo, la FCC tiene potestad para levantar esta restricción si lo considera conveniente para el “interés público”. La agencia Reuters citando a una fuente no identificada ha informado sobre la inclinación de la FCC a cerrar cuanto antes el asunto abriendo las puertas de su mercado al gigante alemán.

El acuerdo de compra se convirtió en un punto candente desde que un grupo de legisladores, liderados por el senador Ernest Holling argumentara que la participación del gobierno alemán en Deutsche Telekom podría afectar negativamente a la competencia y a la seguridad nacional de Estados Unidos. El gobierno alemán se ha comprometido a eliminar finalmente su participación en Deutsche Telekom, que se reducirá a un 44% una vez que se haya cerrado la compra de VoiceStream.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información