Actualidad | Noticias | 27 FEB 2012

Vodafone y Visa crean una alianza mundial en pagos móviles

Vodafone y Visa anuncian hoy en el MWC una alianza mundial en pagos móviles. Las compañías trabajarán juntas para ofrecer este tipo de servicios a los 398 millones de clientes de Vodafone en todo el mundo.
Network World
 

La alianza, la mayor de este tipo según sus protagonistas, combina la experiencia y alcance mundial de Vodafone y Visa para llevar la funcionalidad del pago móvil a los usuarios de todo el mundo. El nuevo sistema, que estará basado en la cuenta de prepago de Visa y ofrecida a los consumidores en alianza con Visa Issuers, será lanzado inicialmente en Alemania, Holanda, Reino Unido, Turquía y España coincidiendo con el comienzo del próximo año fiscal de Vodafoneen abril. Con posterioridad se extenderá a otros mercados de todo el mundo.

Alianza de Vodafone y Visa en pagos móvilesLa alianza con Visa forma parte de la estrategia de comercio móvil de Vodafone y estará basada en una plataforma abierta a proveedores de servicios de los principales sectores de actividad, con los que el operador ya está en conversaciones. El monedero móvil de Vodafone utilizará tecnología NFC para enviar datos encriptados en distancias cortas con la seguridad que aportan las últimas  tecnologías de la industria de pagos y tarjetas SIM. Además de pagos, se podrán conseguir puntos y cupones de descuento, complementando y en algunos casos reemplazando a las tarjetas de plástico.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información