Comunicaciones

Vodafone y Microsoft hacen realidad su alianza en soluciones unificadas

Como parte de un acuerdo anunciado hace un año, Vodafone y Microsoft han presentado Vodafone Soluciones Unificadas, un servicio que integra soluciones de productividad y colaboración hospedados en data centers de Microsoft junto con servicios de voz y banda ancha fija y móvil.

“En esta nueva solución quedan patentes las principales tendencias del mercado: smartphones, cloud computing y banda ancha”, ha comentado Francisco Román, presidente y CEO de Vodafone España. Y es que, la nueva solución integra Microsoft Online Services, la oferta de Microsoft de servicios de productividad y colaboración hospedados en datacenters de Microsoft con Oficina Vodafone.María Garaña, presidenta de Microsoft España y Francisco Román, CEO de Vodafone España

Este anuncio permite a las empresas, desde un autónomo a una gran cuenta, disfrutar de los servicios de telecomunicaciones, mensajería y colaboración más avanzados. Además, elimina los costes de mantenimiento y gestión y ofrece al cliente la ventaja de tener un único proveedor y una única factura. Así, Microsoft Online Services incluye Microsoft Exchange Online, que proporciona capacidades avanzadas de correo electrónico; Microsoft Sharepoint Online, que permite crear entornos de colaboración virtual, encontrar recursos organizativos o administrar contenidos y flujos de trabajo; Microsoft Office Communications Online, oferta de mensajería instantánea; y Microsoft Office Live Meeting, que permite comunicaciones abiertas con clientes mediante reuniones en tiempo real, sesiones de aprendizaje y eventos virtuales.
Por último, la nueva solución está alojada en servidores de Vodafone y Microsoft, lo que reduce los tiempos de mantenimiento y gestión por parte del cliente y permite liberar recursos y centrarlos en tareas críticas para su negocio. Según ha comentado María Garaña, presidenta de Microsoft España, este acuerdo con Vodafone “se enmarca dentro de dos pilares básicos de nuestra compañía: que el usuario de tecnología pueda utilizar el software como quiera, es decir, dar la elección al usuario; y que esa experiencia del usuario sea buena independientemente del dispositivo que utilice”.

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: