Actualidad | Noticias | 26 FEB 2002

Vodafone y Metrocall ofrecerán cobertura móvil a Metro de Madrid

Vodafone y Metrocall han firmado un acuerdo para proporcionar servicios de telefonía móvil a los pasajeros que se desplazan por la capital de España utilizando el Metro de Madrid.
Comunicaciones World
Vodafone actuará como “contratista principal” de la red de telecomunicaciones que Metrocall, participada en un 60% por Tecnocom y en un 40% por Metro de Madrid, está instalando en el metro de la capital de España. El operador, según los términos del acuerdo, asumirá la totalidad del alquiler de red, con el compromiso de facilitar la incorporación del resto de los operadores en condiciones de transparencia y no discriminación. Por su parte, Metrocall gestionará la implantación, operación y mantenimiento de la red, aunque Vodafone determinará los términos de la calidad de servicio, con las correspondientes necesidades técnicas.

El proyecto consiste en la instalación de una red de telecomunicaciones que ofrecerá cobertura radioeléctrica de calidad en todos los túneles, pasillos y estaciones de la red de Metro de Madrid, cuya longitud es de 290 kilómetros (incluidos Metrosur y las ampliaciones de las líneas 8 y 10). Se desarrollará en dos fases y debe estar completado antes de transcurridos siete años. La primera, que se desplegará entre 2002 y 2003 supondrá una inversión de más de 24 millones de euros y cubrirá las líneas de mayor tráfico de viajeros; esto es, las líneas 1, 6 y 8, así como los tramos centrales del resto de las líneas. En una segunda fase, con una inversión similar, se desplegará el servicio en el resto de la infraestructura. En 2001 más de 540 millones de viajeros utilizaron el metro de Madrid. La red soportará comunicaciones móviles basadas en GSM-900, DCS-1800, GPRS y UMTS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información