Actualidad | Noticias | 15 DIC 2008

Vodafone y Huawei, unidos para mejorar la cobertura en los edificios

Las dos compañías han puesto en marcha un proyecto piloto con el que, gracias a los dispositivos denominados femtocells, se pretende mejorar la cobertura de las diferentes conexiones inalámbricas dentro de los edificios.
Arantxa Herranz

Vodafone Access Gateway es el nombre comercial que recibe el femtocell que la operadora y Huwaei han traído a España y con la que, gracias al proyecto piloto, se pretende mejorar la cobertura 3G dentro de edificios para los clientes empresariales

Esta mejora en la recepción de las conexiones 3G afectará tanto a la voz como a los datos.

Según la información facilitada, este plan de pruebas se está llevando a cabo ya con clientes empresariales tras haber realizado las oportunas pruebas técnicas. Gracias a la experiencia en usuarios reales, Vodafone y Huawei podrán evaluar el comportamiento del producto en distintos entornos así como recoger información sobre las expectativas y necesidades concretas de los clientes.

Cabe recordar que los femtocells 3G son pequeños puntos de acceso que están pensados para mejorar la conectividad inalámbrica en espacios cerrados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información