Actualidad | Noticias | 18 MAY 2004

Vodafone y Colt ofrecerán servicios integrados fijo/móvil en España

Colt y Vodafone han firmado un acuerdo para el mercado español, según cuyos términos ambas unirán sus recursos con el fin de llevar a las empresas una gama completa de telecomunicaciones fijas y móviles. La oferta integrada combinará los servicios de telecomunicaciones y externalización TI de Colt con los servicios móviles GPRS/3G de Vodafone.
Comunicaciones World
El acuerdo no implica exclusividad para ninguno de los socios y, pese a tratarse de dos operadoras con presencia paneuropea, tiene una dimensión local, aunque sus respectivos clientes podrán beneficiarse de la infraestructura internacional de la otra.

La actuación conjunta de ambas compañías se orienta al mercado corporativo; más concretamente a grandes corporaciones con múltiples sedes y una fuerza laboral itinerante, que serán las más beneficiadas por la oferta integrada. Entre las principales ventajas que el cliente obtendrá de esta colaboración, se encuentran, según Colt, el ahorro de costes, el aumento de la productividad, la posibilidad de contar con una solución integral y la cobertura global. Por ejemplo, los clientes podrán integrar de forma absolutamente transparente sus comunicaciones móviles y fijas, de forma que se respeten siempre las condiciones de servicio y las políticas definidas por la empresa, con indiferencia de si la comunicación se realiza en la red de Colt o en la de Vodafone.

Durante meses, Colt y Vodafone han venido llevando a cabo la integración de sus redes y un intenso proceso de formación de sus equipos, tanto técnicos como comerciales, así como la certificación de los mismos, con el propósito de garantizar que la solución conjunta pueda ser ofrecida en idénticas condiciones de calidad y fiabilidad por ambas compañías.

Vodafone, que ya mantenía una alianza de características similares con el operador fijo Jazztel, parece estar siguiendo una estrategia basada en el establecimiento de acuerdos con otros proveedores para compensar su carencia de red fija. Hoy mismo ha anunciado también otra alianza de similares características con BT para el Reino Unido.

Sin embargo, en el caso de Colt, el acuerdo con Vodafone no debe entenderse como un paso más en el marco de una estrategia global de convergencia entre fijo y móvil. Según esta operadora, simplemente responde a su continuo esfuerzo por resolver de la mejor manera posible los requerimientos de sus clientes según estos se vayan produciendo, lo que, en su opinión, exige una aproximación local ajustada a las peculiaridades de cada mercado.

www.colt.net
www.vodafone.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información