Actualidad | Noticias | 13 NOV 2002

Vodafone supera a DoCoMo en número de usuarios

Con más de nueve millones de nuevos clientes en el último año, Vodafone dispone en estos momentos de más de 107 millones de usuarios, lo que le convierte en la compañía de telefonía móvil más grande del mundo, superando a la hasta ahora "número 1", NTT DoCoMo.
Alfonso Hernández

El grupo de telefonía móvil Vodafone ha anunciado además los resultados de su primer semestre del año fiscal, con un beneficio total un 14 por ciento superior al ejercicio pasado. En total, Vodafone ha conseguido reducir el volumen de sus deudas desde los más de 9.700 millones de euros del año pasado, a los algo más de 6.800 de éste. La adquisición de dos compañías de telefonía japonesas, J-Phone y Japan Telecom, también han contribuido a aumentar el beneficio global de Vodafone un 67 por ciento.

Los factores que han contribuido a mejorar la situación financiera de Vodafone han sido por un lado el recorte de gastos, junto con el aumento de ventas en la división de móviles, y el aumento del beneficio por usuario, basado en las nuevas capacidades de voz y datos móviles.

La compañía prevé que los servicios de datos continúen aumentando los beneficios de Vodafone, asegurando que en doce meses los mercados más importantes podrán ofrecer servicios UMTS, lo que supondrá el impulso definitivo a la generación móvil 3G.


www.vodafone.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información