Actualidad | Noticias | 17 FEB 2010

Vodafone sigue apostando por HSPA+ mientras espera la llegada comercial de LTE

La estrategia de Vodafone en banda ancha móvil se centra en seguir desarrollando y evolucionando la tecnología HSPA+ y seguir investigando en LTE, realizando pruebas piloto y preparando el camino para el momento en que comience su despliegue comercial que la compañía estima que será para 2012.
Juana Gandía

"Nuestra estrategia gira alrededor de la banda ancha móvil y es aquí donde estamos desarrollando nuestro negocio", explica Francisco Román, responsable de la filial española de Vodafone. Y con este objetivo, la operadora ha extendido la cobertura HSPA a 14,4 Mbps, con una velocidad real de 10,8 Mbps a 31 ciudades españolas, e incrementa esta velocidad con HSPA+ a 21,8 Mbps en las zonas que tienen una alta concentración de tráfico. Este proyecto que ya fue anunciado hace algún tiempo ha sido confirmado durante la celebración del Mobile World Congress. Asimismo, también ha dado a conocer los ejes que centrarán su estrategia en este el entorno de la banda ancha móvil. Elia Asensio, Head of radio de Vodafone España, confirma que su apuesta seguirá centrada en HSPA+. "Para este año está previsto el lanzamiento comercial de Dual Carrier HSPA+, que se hará de la mano de Ericsson y Huawei, y para 2011, estará HSPA+ con LTE. Actualmente, ya tenemos disponible HSPA+ con Mimo alcanzando velocidades reales de 21,6 Mbps".

 

En cuanto a LTE, la operadora ya tiene disponibles pruebas piloto, cuyas demostraciones está realizando en el stand que tiene en el congreso. Para la compañía, esta tecnología no será una realidad comercial hasta 2012 pero sí que tienen claro que éste es el futuro, como afirma Elia Asensio. "La próxima tecnología va a ser LTE y ahora sólo hay que decidir para cuando. De todas formas, HSPA+ aporta todo lo que precisamos para mantenernos hasta dentro de dos años y no tenemos que olvidar que Dual Carrier también nos va a ayudar a adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información