Vodafone se vuelca en su oferta móvil para el segmento empresarial

Vodafone ha entrado con fuerza en el mercado de movilidad para empresas y así lo ha querido demostrar en Move ’04. Este evento, el primer foro de este tipo que la operadora móvil organiza para este segmento ha aglutinado la oferta que Vodafone proporciona con la colaboración de sus socios, entre los que destacan Oracle, Nokia, Sun, Motorola, Blackberry, Samsung y HP, y que va desde aplicaciones de gestión de flotas hasta, soluciones de telemetría para control remoto de dispositivos o movilización de la fuerza de ventas.


“Nos vemos como parte de una industria que está en plena convergencia con las Tecnologías de la información. Para ello, mediante la colaboración con nuestros socios y el cambio a un nuevo modelo de negocio, proponemos nuevas aplicaciones móviles. Queremos que cuando una empresa piense en productos de movilidad automáticamente piense en Vodafone”. Con estas palabras hablaba en la inaguración de Move ’04 Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España. El foro, celebrado el 24 y 25 de marzo en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, es el primer evento que organiza la compañía especialmente destinado a dar a conocer su oferta para el mercado empresarial, un segmento que quiere potenciar y en el que, como señalaba Román la operadora ha sabido “pelear por los clientes gracias a nuestro espíritu de lucha y la colaboración con nuestros socios, así como a la facilidad de nuestros productos y servicios, que ha sido clave”.
En el evento, que aglutinó a más de 3.000 visitantes, se mostraron más de 100 aplicaciones móviles para empresas. Como señala David Seco, uno de los responsables del departamento de Alianzas y de Marketing para Empresas, el objetivo primordial de este foro ha sido mostrar a las empresas toda la gama de soluciones de movilidad que la operadora y sus socios disponen, desde soluciones de gestión y rentabilidad hasta optimización de procesos: “Queremos demostrar que detrçás de Vodafone no hay sólo un proveedor de comunicación, sino una empresa que se preocupa de sus clientes y, sobre todo, de su negocio”.

Presentación oficial de la tarjeta dual 3G/GPRS
El foro ha servido de presentación oficial de la tarjeta que permite acceder a través de ordenador portátil a los servicios de tercera generación de telefonía de la compañía y que también es compatible con la generación actual, GPRS. Este producto, ya lanzado en febrero, cuenta con más de 2.000 usuarios en España, la mauoría pertenecientes a medianas y grandes empresas y con un perfil de alta dirección, según Seco. Por su parte, Román, recordó en el foro que su compañía está totalmente volcada en esta tecnología en la que la filial española invertirá 3.000 millones de euros, fundamentalmente en el desarrollo de red. “3G es la tecnología que nos capacitará para infinitas posibilidades”, aseguró el consejero delegado.
Una de las novedades ha sido Vodafone Wireless PDA, un dispositivo de mano que integra funcionalidades de PDA y de teléfono móvil. Asimismo, se presentaron otros de Blackberry y el Palm Tungsten W. En Move ‘04 se exhibieron otras aplicaciones, basadas tanto en tecnología 2,5 o GPRS y 3G o UMTS, relacionadas con el ámbito de la seguridad y la televigilancia (de Andaira), sistemas automáticos de localización, soluciones para el control remoto de dispositivos y control de incidencias de servicios técnicos (por ejemplo, soluciones de NHT Norwick), para movilización de la fuerza de ventas (Telynet, entre otras), servicios de administración electrónica (Latinia) y soluciones M2M o de máquina a máquina (Tempel, etc.), destinadas a la gestión de máquinas de venta como refrescos, etc. Una de las soluciones que estaba presente en el foro fue una aplicación que permite a los cajeros bancarios funcionar sin cables gracias a la tecnología 3G. El proyecto lo han llevado a cabo con Bankinter y Caixa Galicia. Otra de las novedades fue el lanzamiento por parte de Latinia de Mobile City Suite, una solución que pretende dotar a ayuntamientos e instituciones públicas de herramientas de fácil uso y explotación para que mejoren su relación con el ciudadano a través de tecnologías ya adoptadas como los mensajes SMS. Entre los clientes de la solución están los ayuntamientos de Gandia, Alaquàs, Puertollano y la Generalitat de Catalunya. Asimismo, la propia Vodafone lanzó un catálogo de soluciones nuevo y un programa de training.




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