Vodafone se reestructura en tres unidades de negocio

El próximo 1 de mayo será efectiva la nueva estructura organizativa de Vodafone, que girará alrededor de tres unidades de negocio. Dos de ellas cubrirán Europa y Asia-Pacífico, y la restante estará centrada en innovación y nuevos Negocios.


Según el operador, la nueva estructura pretende alinear el negocio de Vodafone con los diferentes mercados y necesidades de sus clientes. Para ello, la compañía persigue la reducción de costes y la mejora del beneficio operativo en los mercados más maduros, mientras se potencia un crecimiento rentable en los mercados emergentes. Asimismo, trata de capturar los nuevos flujos de ingresos procedentes de los servicios IP convergentes.

Bill Morrow, hasta ahora presidente de Vodafone en Japón, será el máximo responsable e la unidad de negocio que dirigirá los principales mercados europeos, como Italia, Reino Unido, Alemania y España. Las actividades de la compañía en Europa central, Oriente Medio y Asia-Pacífico estarán controladas por la unidad de negocio que dirigirá Paul Donovangi. Finalmente, Thomas Geitner se encargará de la unidad de negocio focalizada en servicios IP innovadores y convergentes. Todos ellos tendrán el cargo de CEO.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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