Actualidad | Noticias | 06 AGO 2002

Vodafone se muestra positivo ante la adopción de UMTS

Tags: Servicios
El operador global de telecomunicaciones Vodafone ha previsto que para el mes de marzo del próximo año, haya vendido cerca de un millón de teléfono móviles con cámara en toda Europa, según informa un diario británico.
Comunicaciones World
Chris Gent, director ejecutivo del grupo, ha señalado que las ventas de teléfonos con capacidad MMS (Multimedia Messaging Services) se acerquen al millón de unidades en Europa para el 31 de marzo del 2003, coincidiendo con el final de su año fiscal. Según declaraciones al periódico The Guardian, Gent matizó que la campaña más agresiva se realizará con vistas a las fiestas navideñas, época en la que esperan incrementar sus ventas. En Japón, la compañía británica ha aumentado sus beneficios un 20% gracias a la incorporación de la tecnología MMS.

Por otro lado, el responsable de Vodafone señaló que espera que la tercera generación de telefonía móvil (3G) y los nuevos servicios podrán generar un alto porcentaje de ventas durante la segunda mitad de 2003. Estas declaraciones aparecen dos semanas más tarde de que Telefónica anunciara la paralización de todos sus proyectos europeos de UMTS.

Vodafone tiene previsto tener operativas, en algunas partes de Europa, sus redes de UMTS para el próximo mes de octubre, pero por el momento no comenzará a ofrecer servicios a sus abonados. Respecto a este tema Gent señaló que “será a mitad del año que viene cuando seamos capaces de dar una oferta de servicios para los usuarios”.

www.vodafone.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información