Comunicaciones

Vodafone renueva los servicios de voz de Endesa

Vodafone renovará todos los servicios de voz de Endesa, de acuerdo al concepto de Movilidad Total que la empresa eléctrica está implementado en sus oficinas en España. El objetivo es sustituir los terminales fijos por móviles manteniendo la numeración existente en un sólo terminal telefónico.

Endesa va a renovar todos sus servicios de voz en España implementando un modelo de telefonía corporativa, denominado Movilidad Total, que supone utilizar un servicio sin infraestructura y sin cables pero manteniendo las actuales numeraciones fija y móvil integradas en un solo terminal telefónico. Esta solución aprovecha la inteligencia de la red móvil para prestar las funcionalidades tradicionales de las centralitas, lo que permite ganar en flexibilidad y liminar equipos de telecomunicaciones.

Para la puesta en marcha de este proyecto, Endesa ha firmado un contrato con Vodafone, valorado en 25 millones de euros para los próximos cuatro años. Esta implementación supondrá un ahorro de costes del 30% y abarcará la sustitución del 80% de las 21.500 líneas de telefonía fija actuales que tiene en España y 8.500 terminales móviles. Por razones de seguridad se mantendrán en algunos casos líneas y terminales fijos en puntos críticos, como en centros de control o similares. "Estamos muy satisfechos con el hecho de que una de las principales multinacionales españolas nos haya elegido como proveedor de servicios fijos y móviles", ha comentado Andrés Vicente, director de marketing de la unidad de negocio de empresas de Vodafone España. Para Vicente, "supone el mayor contrato de telecomunicaciones en red llevado a cabo hasta la fecha en España".

Sede de Madrid de endesaEl proyecto, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, supondrá que todos los empleados recibirán un equipo de Movilidad Total, adaptado según el perfil de su puesto de trabajo y necesidades, y se retirará toda la infraestructura telefónica existente, pero se mantendrán las actuales numeraciones de la telefonía fija y móvil.

La incorporación de este modelo estuvo durante más de un año probándose en el entorno de un proyecto piloto con más de 250 empleados de la compañía, del que se ha recogido toda la experiencia para asegurar una migración segura y sin afectar a la calidad ni a la continuidad del soporte de comunicaciones. El inicio de la migración de los servicios tendrá lugar de forma escalonada, una vez que Vodafone concluya el proyecto de cobertura y capacidad de todas las sedes. Se iniciará en Andalucía y continuará en los restantes centros en el plazo de 18 meses. "Este contrato posiciona a Endesa en un punto óptimo para integrar servicios de TI y Comunicaciones Unificadas", concluye Vicente.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: