Actualidad | Noticias | 13 FEB 2008

Vodafone pone a prueba las capacidades de HSPA+

Vodafone realizará pruebas para demostrar si HSPA+ puede llegar a los 28,8 Mbps y mejorar las prestaciones de la actual tecnología HSPA.
Comunicaciones World
Vodafone va a realizar pruebas con HSPA+ Release 7 para evaluar su capacidad para ofrecer mayores velocidades de datos a través de la actualización del equipamiento de red existente. En este proyecto trabajará con Qualcomm, Huawei y Ericsson.

La iniciativa ayudará a determinar si HSPA+ es capaz de ofrecer tasas de transmisión de datos de hasta 28,8 Mbps, en comparación con los 14,4 Mbps de velocidad máxima que ofrecen las redes HSDPA actuales. Si la prueba tiene éxito, esta tecnología podría alargar la vida útil de la infraestructura HSPA actual.

La tecnología HSPA+ está diseñada para ofrecer un mayor rendimiento que HSPA mediante el uso de varias antenas, tanto en las estaciones base, como en los terminales (MIMO) así como el despliegue de una compleja técnica de modulación denominada HSDPA 64-QAM. Ambas funciones requerirán nuevos dispositivos avanzados que cumplan el estándar 3GPP Release 7.

El proyecto se asienta en anteriores valoraciones técnicas que Vodafone ha llevado a cabo y en que la tecnología MIMO alcanzó un alto rendimiento para los usuarios en una simulación de una red macrocelular urbana. El pasado año Vodafone lanzó un servicio de banda ancha 3G basado en HSPA con tasas de transmisión al cliente de hasta 7,2 Mbps en puntos de acceso seleccionados en los mercados clave. Vodafone tiene previsto actualizar el software a más puntos de acceso seleccionados para ofrecer velocidades de hasta 14,4 Mbps a partir de finales de año como parte de la estrategia de HSPA existente, en función de la disponibilidad de los dispositivos.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información