Actualidad | Noticias | 17 SEP 2001

Vodafone podría aumentar su presencia en Japón

La corporación británica Vodafone ha lanzado una oferta de compra de Japan Telecom como un paso más en su estrategia para convertirse en operador global de servicios inalámbricos. En el caso de hacerse efectiva esta operación la inglesa se convertiría en accionista mayoritaria de la tercera operadora de Japón.
José Lebeña Acebo

En la actualidad Vodafone mantiene las negociaciones para lanzar su oferta pública de adquisición de un 21,7% del operador nipón. Si las negociaciones siguen su curso Vodafone se haría con el control de la filial de la japonesa de telefonía móvil J-Phone, unidad en la que prevé alzarse con el 39,67%.

Por otro lado, la inversión prevista en el archipiélago asiático responde a la próxima conjunción de las cuatro unidades de Japan Telecom, J-Phone Communications, J-Phone East, J-Phone Central y J-Phone West en una sola el próximo uno de noviembre. Uno de los diarios de información económica japonés, Nihon Keizai Shimbun, señaló el pasado fin de semana que la británica tiene previsto invertir cerca de 1.850 millones de dólares en la compra de acciones del operador nipón.

www.vodafone.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información