Actualidad | Noticias | 15 FEB 2010

Vodafone People disponible también para Android

Vodafone ha ampliado el soporte de su plataforma People a los terminales operativos con Android. El primer dispositivo que incorporará este servicio es el Sony Ericsson Xperia X10, que el fabricante acaba de presentar en el Mobile Worlde Congress que se está celebrado esta semana en Barcelona
Network World

Vodafone sigue apostando por su plataforma 360 y sobre todo por su producto estrella, el servicio People, que ya estaba disponbible para Symbian y Limo y ahora, también, lo está para Android. El Sony Ericsson Xperia X10 será el primer terminal que la operadora comercializará con su suite incluida y el servicio People. Su disponibilidad está prevista para marzo. 

Este celular es la principal novedad que ha presentado Sony Ericsson en el Mobile World Congress. Un dispositivo dotado de pantalla táctil capacitativa de cuatro pulgadas que incluye cámara de 8,1 megapíxels y está diseñado con el chip SnapDragon de Qualcomm. Para su fabricante supone "la entrada en el entorno de los sistemas operativos abiertos y tambien un cambio de lenguaje. Para Vodafone representa el primer equipo que lanzamos de una larga serie de terminales, de diferentes fabricantes, que vamos a sacar a lo largo del año y que van a incluir tanto nuestra suite de aplicaciones como nuestro servicio People", comenta Iñaki Cabrera, director de servicios de Internet para Vodafone España y Portugal. "En total ya son 80 los terminales de las plataformas Symbian, Limo y Android que permiten utilizar este servicio para unificar tofods los contactos del usuario tanto de e-mail como de redes sociales. La tienda de aplicaciones de Vodafone ya cuenta con 7.000 aplicaciones, "de las que 1.500 están desarrolladas en España con contenidos en español".



Apuesta por los libros electrónicos

La operadora también ha anunciado la comercialización, a través de su tienda de aplicaciones, de una librería de más de cien eBooks en castellano que es posible leerlos en el movil. Esto se ha realizado gracias a un acuerdo que la operadora ha firmado con la empresa Todoebook para potenciar la oferta de contenidos editorial a través de los celulares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información