Actualidad | Noticias | 04 JUL 2002

Vodafone ofrece servicios de Microsoft Exchange en el móvil

Vodafone ha presentado en Barcelona, junto con Microsoft y HP, el servicio de acceso desde un dispositivo móvil a los contenidos de Microsoft Exchange basado en Mobile Information Server. El operador de telefonía móvil ha aprovechado para presentar su nuevo modelo de tienda, más orientado a la demostración práctica de los productos y servicios.
Toñi Herrero

A través de un teléfono móvil WAP o un PDA y desde GSM o GPRS este nuevo servicio permitirá a un cliente Vodafone acceder de forma sincronizada o mediante navegación a las funciones de calendario, tareas, contacto de la agenda, correo electrónico y notificación de tareas. “El cliente va a poder acceder a la información habitual de la misma forma que lo hace en la oficina”, ha asegurado Regina Knaster, directora de productos y servicios de Vodafone. El papel de HP en esta iniciativa es el de proveer de la infraestructura tecnológica tanto a los clientes como al operador (servidores, sistemas de almacenamiento, periféricos) así como de los servicios de consultoría, implementación y soporte, ha explicado Enrique Lores, director de marketing de la compañía. Por su parte Microsoft se encarga del software que permite la interconexión de las diferentes redes. “Estamos permitiendo que la red móvil de Vodafone se convierta en una extensión de la red de la empresa de manera que el usuario pueda acceder a la información que le es más relevante”, ha afirmado Juan José Carmena, director de desarrollo de negocio con proveedores de servicio de Microsoft.

Modelo de tienda

Además el operador de telecomunicaciones ha aprovechado la ocasión para dar a conocer el nuevo concepto de tienda que pretende implantar. “Vamos a poner todos los productos WAP, GPRS, etc en formato demostración para que el usuario se pueda acercar y dejarse seducir”, ha asegurado Enric Martín, director de la unidad de negocio de puntos de venta de Vodafone. “Este nuevo modelo rompe con la idea de una tienda de teléfonos”. Además del área de demostraciones, contará con una zona en la que los partners de la compañía podrán exhibir sus productos así como con un cibercafé. Ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona, el establecimiento es, junto los de Alicante y Sevilla, uno de los tres pilotos que actualmente están en funcionamiento. El objetivo es contar con 32 tiendas basadas en este concepto a lo largo de este año.

Vodafone: www.airtel.es
Microsoft: www.microsoft.com/spain
HP: www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información