Actualidad | Noticias | 23 ABR 2012

Vodafone ofrece 1.680 millones de dólares por Cable & Wireless Worldwide

Por fin Vodafone ha concretado el precio que está dispuesto a pagar por Cable & Wireless Worldwide (CWW). La compañía ha anunciado su intención de ofrecer 1.680 millones de dólares por CWW con el fin de fortalecer su catálogo de servicios para empresas, su presencia en Asia Pacífico y sus activos de red.
Network World

La compra de CWW aportaría a Vodafone una de las mayores redes de fibra de Reino Unido para usuarios empresariales y una red de cable internacional de aproximadamente 425.000 kilómetros. “Estos activos potenciarían nuestro negocio para empresas tanto en Reino Unido como internacionalmente”, ha afirmado Vittorio Colao, CEO de Vodafone, durante el anuncio del acuerdo.

Vodafone ofrece 1.680 millones de dólares por CWWWEl acuerdo convertiría a Vodafone pasar en la red de telecomunicaciones más grande de Reino Unido por ingresos. En la actualidad compañía posee la cuarte red de telecomunicaciones del país.

Asimismo, la adquisición de CWW reforzaría la posición de Vodafone en Asia Pacífico, donde cuenta con la mayor cuota de mercado de todos los operadores europeos y estadounidenses.

También Tata Communications mostró interés por hacerse con CWW, pero se echó para atrás la semana pasada.

Cable & Wireless Worldwide nació en noviembre de 2009 tras la decisión de Cable & Wireless de separar su unidad de comunicaciones de su unidad internacional. El año pasado, Gavin Darby, ex directivo de Vodafone, fue nombrado CEO de CWW.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información