Actualidad | Noticias | 17 JUL 2007

Vodafone niega tener planes para comprar Verizon

Vodafone Group ha desmentido las informaciones aparecidas en The Financial Times acerca de una posible compra de Verizon Communications por 160.000 millones de dólares.
Comunicaciones World
El pasado lunes, The Financial Times afirmaba citando fuentes sin revelar que Vodafone estaba contemplando la posible compra de Verizon por 160.000 millones de dólares sin haber consultado a la propia Verizon, aunque no es “nada seguro que el grupo británico de telefonía móvil sigua adelante con ello”. Estas especulaciones elevaron las acciones de Verizon un dólar hasta los 42,76 en la bolsa de Nueva York. 

Vodafone, por su parte, ha lanzado un comunicado desde la bolsa de Londres para desmentir las informaciones, en el que asegura que “no tiene planes de realizar tal oferta”.

 

Vodafone posee el 45% de Verizon Wireless y el resto es propiedad de Verizon Communications. Esta dualidad podría atar las manos a Verizon frente a su rival AT&T, que de nuevo posee todos sus negocios móviles y está migrando hacia paquetes de cuádruple play con banda ancha, vídeo, voz fija y servicios móviles. 

En cuanto a Vodafone, esta propiedad dual le proporciona la participación en un negocio móvil rentable de Estados Unidos pero no le permite emprender actividad en el mercado. El grupo británico intentó adquirir AT&T Wireless en 2004 pero finalmente quedó en manos de Cingular. 

Si Vodafone comprara todo Verizon, podría crear una compañía valorada en cerca de 300.000 millones de dólares y, posteriormente, segregar el negocio de líneas fijas de Verizon y construir un gran operador inalámbrico, según Financial Times. Verizon es el segundo mayor operador de Estados Unidos por detrás de AT&T tanto en redes fijas como inalámbricas. A finales del primer trimestre tenía 60,7 millones de clientes inalámbricos y 7,4 millones de abonados de banda ancha. Sus servicios de TV sobre fibra hasta el hogar, Fios, han atraído a cerca de 348.000 hogares. La compañía también opera un negocio de comunicaciones empresariales a nivel global. Todos estos clientes se sumarían a los 198,6 millones de clientes que Vodafone tenía en EMEA y Asia Pacífico a finales del pasado año en caso de que se consumara el acuerdo.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información