Actualidad | Noticias | 21 OCT 2008

Vodafone NetBook une la portabilidad móvil con la conexión 3G HSPA

Vodafone inicia su andadura en el mercado de los miniportátiles con la solución, presentada conjuntamente con Dell, y que incluye el equipo Inspirion Mini 9 del fabricante de hardware con su oferta para conexión a banda ancha móvil 3G HSPA.
Juana Gandía

 Vodafone NetBook es el nombre comercial de la solución presentada por la operadora y en la que se combinan el mini portátil de Dell (Inspiron Mini 9) con la solución de conectividad 3G HSPA de Vodafone: el módem USB Stick k3520.

Se trata de un equipo con la que Vodafone espera incrementar sus ventas en conectividad 3G entre un 15 y un 20%, así como reforzar su presencia tanto en el mercado de consumo como en el corporativo. “Peso, calidad y diseño, peso y tamaño, y prestaciones son las características que mejor definen el producto que hoy presentamos”, comenta Carlos Becker, responsable de Marketing de productos de Vodafone España.

Con este equipo, Vodafone inicia su andadura en el mercado de los miniportátiles y lo hace con un equipo “que aporta innovación y productividad”. En este modelo el módem no se encuentra integrado y opera sobre Windows “pero en próximo desarrollos sí que nos planteamos integrar la conectividad. De momento, lo vamos a entregar con este dispositivo USB. Se puede decir que es el que ha popularizado la banda ancha móvil en nuestro país. En cuanto a la utilización de Linux, aunque es un entorno que utilizamos en algunas de nuestras aplicaciones corporativas, aún no lo hemos replicado para el mercado de consumo, ya que no es un entorno masivo”, explica Becker.

Vodafone comercializará esta solución en diferentes modalidades dependiendo si se trata de usuarios residencial o corporativos. Los primeros podrán adquirirla por 299 euros (IVA incluido) más una cuota de 39 euros mensuales durante 18 meses de permanencia. Los usuarios profesionales podrán elegir entre dos modalidades. La primera conlleva el pago de 259 euros (más IVA) y una cuota de 32 euros al mes durante 18 meses. La segunda opción permite tener Vodafone Netbook por 50 euros al mes durante 18 meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información