Actualidad | Noticias | 10 MAR 2004

Vodafone moviliza al colectivo de autónomos españoles

Una propuesta de principio a fin específica para el colectivo de autónomos españoles es la oferta de Vodafone con Autónomos 10, consistente en una tarifa ventajosa en las llamadas, terminales a precios competitivos y un seguro adaptado a las necesidades de estos profesionales que devuelve el importe de la factura por el uso del móvil durante la baja laboral, porque “un autónomo no puede permitirse parar”, tal y como asegura su campaña de lanzamiento.
Ana Sanz

Los más de tres millones de personas que componen el colectivo de autónomos en España se podrán beneficiar a partir de ahora de Autónomos 10, una oferta que el operador Vodafone acaba de sacar al mercado y que sigue su estrategia de “conocer las necesidades de los clientes en cada uno de los segmentos de mercado donde estamos presentes: telecomunicaciones, TI y ocio y entretenimiento, con propuestas de principio a fin específicas para cada uno de ellos. En está línea se encuentra Autónomos 10, con la primera oferta completa del mercado orientada a satisfacer las necesidades que se derivan de su condición y actividad, ya que este colectivo es muy importante para nosotros”, explica Antonio Urgelés, director de la unidad de negocio de Particulares de Vodafone España.

Con el objetivo de que estos profesionales realicen “su actividad profesional en movililidad –asegura Urgelés-, pero disfrutando de las mismas ventajas cuando utiliza el móvil en su vida personal”, Autónomos 10 combina tres elementos en su oferta: una tarifa única de 0,10 euros/minuto para llamadas a móviles Vodafone y fijos, y de 0,20 euros/m para llamadas a otros operadores móviles; un servicio de seguro que cubre la factura del móvil del cliente durante la baja laboral, y la adquisición de cualquier terminal que comercialice este operador con significativos descuentos.

Para desarrollar esta iniciativa específica, la operadora realizó un estudio entre los clientes autónomos de Vodafone, unos 680.000, que puso de manifiesto que el 80% de sus llamadas se realizan en horario laboral y la mayoría hacen uso del móvil tanto en su vida personal como profesional. “Es un colectivo muy heterogéneo y usuario intensivo del móvil. De hecho, la penetración de la telefonía móvil en este segmento de mercado supera el 90%. Además, 2003 fue el año del autónomo, principalmente en cuanto a términos de legislación se refiere, con un crecimiento del 3,6% y genera el 20% del PIB en España”, matiza Ignacio Román, director de Marketing de Productos y segmentos de la unidad de negocio de Particulares de Vodafone España

Como oferta de lanzamiento, la operadora incluye el seguro gratuitamente durante el primer año, que posteriormente será opcional y con un coste anual de 12 euros, “aunque estamos estudiando otras fórmulas para hacerlo más atractivo –indica Urgelés-, como a través de programas de puntos, etc”. Con este servicio y si se produce incapacidad laboral, el cliente recibirá hasta 62 euros mensuales por línea contratada.

Autónomos 10, una oferta específicamente desarrollada y diseñada para el mercado español, se puede complementar con otras soluciones del operador, ya sea de dispositivos móviles de voz y datos de alta gama, o de otras ofertas completas, como la Familiar, ¿Qué tal?, etc. Las previsiones de Vodafone con Autónomos 10 son incrementar por encima del 16% su cuota de mercado.



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