Actualidad | Noticias | 09 ENE 2003

Vodafone Live! consigue 380.000 clientes en Europa

Vodafone ha anunciado que la gama de servicios avanzados Vodafone Live! ha conseguido 380.000 clientes en Europa durante los dos primeros meses de funcionamiento.
iWorld
Desde su lanzamiento a finales de octubre hasta el 31 de diciembre, el servicio Vodafone Live! ha sido contratado por 380.000 clientes en los ocho mercados europeos en los que está presente. El grueso de nuevos clientes se concentra en tres países: 150.000 en Alemania, 90.000 en Reino Unido y 60.000 en Italia. Los 80.000 restantes se repartirían entre España, Irlanda, Holanda, Portugal y Suecia.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de la operadora de móviles, Sir Christopher Gent, que también ha reiterado el objetivo del Grupo de alcanzar el millón de clientes a finales de marzo.

Por otro lado, Vodafone España no ha facilitado datos de la acogida del nuevo servicio en nuestro país alegando recibir ódenes del Grupo de no dar información al respecto. Si bien el número de clientes en España aún no debe ser significativo si tenemos en cuenta que 80.000 de los 380.000 clientes europeos se reparten entre cinco mercados entre los que se encuentra nuestro país.

Vodafone Live! es una gama de servicios avanzados que funciona sobre la red GPRS de la operadora y que permite a sus usuarios enviar mensajes con imágenes y sonidos, chatear, acceder al correo electrónico, navegar por Internet, descargar juegos así como usar servicios basados en la ubicación o recibir noticias. Para Vodafone este servicio es clave de cara a la llegada de la tercera generación de móviles y para conseguir elevar los ingresos que proceden de la transmisión de datos e imágenes, que ahora representan un 13 por ciento del total y que se prevé supongan el 20 por ciento en 2004.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información