Actualidad | Noticias | 25 JUN 2009

Vodafone lanza su femtocell comercial en Reino Unido

Vodafone anuncia la disponibilidad de Access Gateway, nombre comercial del femtocell que suministra la operadora, en el Reino Unido. La compañía ha optado por una estrategia de comercialización en la que prima la diversidad de opciones, consiguiendo así algo en lo que Sprint y Verizon han fallado que es dar a los clientes alternativas.
Natalia Mosquera

Vodafone Access Gateway está pensado para mejorar la cobertura y no hay intención de disfrazarlo, no hay tarifas específicas para los femtocells, ni bonos de minutos, etc, señalan desde la organización. Esto es una muestra más de que en los primeros lanzamientos de los femtocells se centrarán más en la cobertura que en los “mobile home hubs” como algunos de la industria creían. Sin embargo, vender cobertura cuando los clientes creen que ya pagan por ella podría tener sus riesgos.

Cabe la duda de si ofrecer mejor cobertura será un factor determinante para estimular a los clientes, sobre todo, cuando la competencia podría ofrecer más textos, minutos o datos por seguir con ellos. En este sentido, parece que sin tarifas específicas para los femtocells habría pocos incentivos para cambiar.

En los primeros despliegues de los femtocells, la prioridad es demostrar que funcionan desde el punto de vista técnico y del cliente; por lo tanto, para ganar la penetración suficiente, y hacer que el negocio funcione, Vodafone tendrá que hacer una apuesta inicial de futuro y diferenciarse por algo más que por la cobertura.  No hay duda de que el anuncio de la compañía es una oferta de femtocell que mejora lo que ha habido antes, pero también que sigue siendo una oferta de nicho.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información